1 de marzo de 2018 Virus de la varicela-zóster (varicela y culebrilla)

1 de marzo de 2018 Virus de la varicela-zóster (varicela y culebrilla)

“Es el tejido transparente con forma de cúpula en el que te pones las lentillas. ”

El herpes zóster también aparece a menudo en la conjuntiva, agrega, que es el tejido transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

También hay un patrón en la erupción a tener en cuenta, dice el Dr. Taylor. “Si tiene ampollas en la punta de la nariz, eso es un fuerte predictor de inflamación dentro del ojo. ”

Con un tratamiento temprano, como medicamentos antivirales, gotas para los ojos con esteroides y exámenes oculares regulares en los meses y años posteriores al episodio, la culebrilla en la superficie del ojo debería desaparecer sin efectos residuales.

Pero en algunos casos, el herpes zóster en el ojo puede llegar más profundo que la superficie y provocar problemas de visión permanentes, como el glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico. En casos muy raros, podría provocar ceguera. Es por eso que debe consultar a un oculista lo antes posible si nota una erupción en esta área.

RELACIONADO: Lo que necesita saber sobre los exámenes de la vista

¿El herpes zóster aumenta el riesgo de un ataque cardíaco?

Si. En los meses posteriores a un episodio, algunos pueden tener un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. En un estudio publicado en 2017 en el Journal of the American College of Cardiology, se descubrió que el herpes zóster aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, en un 41 por ciento. Los menores de 40 años, dicen los investigadores, tenían mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral. (5)

¿Puede el herpes zóster provocar otras complicaciones?

Es raro, pero el herpes zóster puede provocar meningitis, una inflamación del revestimiento del cerebro o del tejido de la médula espinal (o ambos); o encefalitis, una inflamación del tejido cerebral inducida por virus.

En casos extremadamente raros, el herpes zóster también puede provocar neumonía y la muerte.

RELACIONADO: ¿Crees que eres demasiado joven para un derrame cerebral? Piensa otra vez

¿Puede contraer infecciones cutáneas secundarias?

El rascado y el cuidado inadecuado de las ampollas pueden introducir infecciones bacterianas en la piel.

Si desarrolla una infección bacteriana con herpes zóster, podría tener cicatrices permanentes y, en casos muy raros, la infección puede provocar el síndrome de choque tóxico o fascitis necrotizante, una infección grave y agresiva de los tejidos blandos ubicados debajo de la piel.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt es una complicación de la infección por herpes zóster que ocurre cuando el virus varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza. Afecta los músculos faciales y el oído interno.

Los síntomas de Ramsay Hunt incluyen:

Pérdida de la audición, pero solo en un oído Acúfenos o sonidos anormales que se producen en un oído Dolor intenso en un oído Mareo o vértigo, incluida la sensación de que la habitación da vueltas a su alrededor Una erupción dolorosa que pica, quemante y recorre el oído, la cara, el cuello cuero cabelludo, lengua o paladar Pérdida del gusto en la lengua

Si tiene o ha tenido herpes zóster recientemente y comienza a notar dolor de oído o sonidos anormales en el oído, o una erupción similar al herpes zóster en el oído, la cara, el cuello o la cabeza, hable con su médico de inmediato.

Información adicional de Carlene Bauer.

Recursos que amamos

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) Biblioteca Nacional de Medicina de los NIH: Genética Inicio Referencia Neuropatía Común Academia Estadounidense de Oftalmología EyeWiki sobre la culebrilla Servicio Nacional de Salud del Reino Unido

¡Suscríbase a nuestro boletín para una piel saludable!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Referencias

Información sobre el SIDA: Directrices para la prevención y el tratamiento de infecciones oportunistas en adultos y adolescentes infectados por el VIH. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. 25 de julio de 2017. Forbes H, Bhaskaran K, et al. Cuantificación de factores de riesgo de neuralgia posherpética en pacientes con herpes zóster. Neurología. Julio de 2016. Culebrilla. Biblioteca Nacional de Medicina de los NIH: Referencia de origen genético. 6 de marzo de 2018. Forbes H, Thomas S, et al. Una revisión sistemática y un metaanálisis de los factores de riesgo de la neuralgia posherpética. Dolor. Enero de 2016. Kim MC, Yun SC, et al. El herpes zóster aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular. Colegio Americano de Cardiología. Julio de 2017.

Recursos

Acerca de la culebrilla (herpes zoster). Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Riesgo específico por edad de neuralgia posherpética (NPH) en pacientes con herpes zóster. BMJ Open. Bakalar, Nicolás. Después de la culebrilla, mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Los New York Times. 16 de diciembre de 2015. Cason, John B. Herpes Zoster Ophthalmicus. American Academy of Ophthalmicus EyeWiki sobre el herpes zóster. 20 de diciembre de 2017. Erlich K. Varicella-Zoster Virus and HIV. InSite VIH de la Universidad de California en San Francisco. Noviembre de 2011. Salud ocular de la A a la Z. Academia Estadounidense de Oftalmología. Gershon A, Gershon M y col. Avances en la comprensión de la patogenia y la epidemiología del herpes zoster. Revista de Virología Clínica. Mayo de 2010. Herpes Zoster Oticus. Versión para el consumidor del manual Merck. Johnson R y Rice A. Neuralgia posherpética. El diario Nueva Inglaterra de medicina. Octubre de 2014. Página de información sobre la culebrilla del NINDS. Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. 24 de mayo de 2017. Oaklander, Anne Louise. Entrevista por correo electrónico. 12 de febrero de 2018. Síndrome de Ramsay Hunt. Mayo Clinic. Síndrome de Ramsay Hunt. Science Direct. Síndrome de Ramsay Hunt. MedlinePlus. Safdieh, Joseph. Entrevista por telefono. 16 de febrero de 2018. Culebrilla. Mayo Clinic. Herpes. MedlinePlus. Taylor, Rebecca, MD. Entrevista por telefono. 1 de marzo de 2018. Virus de la varicela-zóster (varicela y culebrilla). Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri. Watson P. Neuralgia posherpética. Médico de familia estadounidense. Septiembre de 2011. Whitley R, Volpi A et al. Manejo del herpes zóster y la neuralgia postherpética ahora y en el futuro. Revista de Virología Clínica. Mayo de 2010. Mostrar menos

Lo último en culebrilla

¿Ese sarpullido junto a mi ojo es realmente herpes zóster?

Antes del 16 de marzo de 2018

Recursos sobre la culebrilla

Si cree que puede tener herpes zóster, debe consultar a su médico o acudir a una clínica de atención de urgencia de inmediato. Los siguientes enlaces brindan información sobre las tejas. . .

Por Carlene Bauer 15 de marzo de 2018

La nueva vacuna contra el herpes zóster resultó ser más eficaz

La segunda vacuna contra el herpes zóster en el mercado se recomienda para adultos sanos de 50 años o más.

Por Shari Roan 21 de febrero de 2018

¿Es el herpes zóster o algo más?

Conozca la diferencia entre este trastorno neurológico y otros problemas cutáneos comunes como la urticaria o la psoriasis.

Por Dennis Thompson Jr 19 de diciembre de 2017

La vida con y después de la culebrilla

Para personas como Karen Greenberg, el herpes zóster es un virus debilitante con consecuencias que cambian la vida.

Por Dr. Sanjay Gupta 21 de agosto de 2013

Consejos para el manejo del estrés para pacientes con herpes zóster

Evite el estrés y podrá evitar el empeoramiento de los síntomas del herpes zóster.

Por Dennis Thompson Jr 21 de febrero de 2012

El vínculo entre el herpes zóster y la depresión

Es un círculo vicioso: el dolor crónico, como el causado por el herpes zóster, puede provocar depresión y la depresión puede empeorar el dolor. Aquí están las señales de advertencia de. . .

Por Dennis Thompson Jr 21 de febrero de 2012

Cuando el herpes zóster afecta el cuero cabelludo

El herpes zóster puede ser particularmente difícil de controlar si la erupción se extiende al cuero cabelludo. El cuidado suave del cabello y el tratamiento del cuero cabelludo pueden ayudar a prevenir daños permanentes. . .

Por Dennis Thompson Jr. 1 de febrero de 2010

6 consejos posoperatorios para ayudar a que su incisión sane

La nutrición adecuada es una parte clave, pero a menudo pasada por alto, de su plan de recuperación.

Por Andrea Peirce 26 de abril de 2021 Contenido publicitario patrocinado

8 cosas que las personas con eccema deben saber sobre las vacunas COVID-19

La gran mayoría de las personas con dermatitis atópica pueden beneficiarse de recibir una vacuna para protegerse contra el nuevo coronavirus, dicen los dermatólogos. Leer. . .

Por Moira Lawler 20 de abril de 2021 “

Thinkstock

Cuando el acné grave inflama y cicatriza tu piel y también afecta tu autoestima, necesitas un tratamiento profesional. Cuatro tipos principales de acné severo pueden causar brotes crónicos. Y aunque hay una serie de buenos tratamientos para el acné severo, las causas siguen siendo un tanto misteriosas.

¿Qué es el acné severo?

El grano ocasional, no importa cuán grande y rojo sea, o cuán terrible sea el momento, no se considera acné severo. Incluso un brote de acné mensual con algunas protuberancias aquí y allá que desaparecen no suele ser lo suficientemente grave como para necesitar el tratamiento extenso que requiere el acné severo.

El acné severo generalmente se define por tener quistes y nódulos. “Sin embargo, esa definición puede ampliarse a personas que tienen un impacto psicológico significativo debido al acné, personas que tienen una gran superficie de piel involucrada, incluso personas con puntos negros y espinillas”, dice Joshua Zeichner, MD, dermatólogo y director de investigación cosmética y clínica en Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York. E incluso aquellos con acné leve pueden curarse con cicatrices importantes, que luego también pueden considerarse acné severo, agrega el Dr. Zeichner.

Un dermatólogo puede ayudar a tratar el acné severo, generalmente con un medicamento oral, pero a veces puede ser necesario un medicamento tópico o una combinación de ambos, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Las cicatrices del acné también pueden necesitar tratamiento, a menudo con un procedimiento como la microdermoabrasión para eliminar las capas dañadas de la piel.

RELACIONADO: Los mejores humectantes para pieles propensas al acné

Los cuatro tipos principales de acné severo

Existen otros tipos de acné severo, pero estos son los más comunes:

Acné noduloquístico. La característica distintiva del acné noduloquístico son los quistes inflamados, que son protuberancias llenas de pus, líquido o algún otro material, según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Estos quistes dolorosos pueden ser grandes, de unos pocos centímetros de tamaño, y se encuentran con mayor frecuencia en:

HombrosEspaldaPechoCuelloCara

Un quiste puede ocurrir de forma independiente o puede tener grandes grupos de quistes agrupados. El acné keto diet ingredientes noduloquístico es difícil de tratar, pero las opciones de tratamiento incluyen:

Cirugía del acné: drenaje y escisión de los quistes El medicamento isotretinoína (Sotret, Claravis, Absorica, Amnesteem, Myorisan y Zenatane) Antibióticos Inyecciones de corticosteroides en el quiste

Acné conglobata. El acné conglobata es una forma rara e inusualmente grave de acné noduloquístico. Ocurre cuando se forman quistes grandes y dolorosos y se conectan debajo de la piel, creando cicatrices visibles e incluso desfigurantes, explica Zeichner. A menudo afecta a los hombres jóvenes.

El primer signo de acné conglobata puede ser granos que empeoran en lugar de mejorar, y eventualmente forman nódulos inflamados e infectados. Estos nódulos están llenos de pus y pueden tener un olor fétido.

Los síntomas más comunes del acné conglobata son:

Abscesos profundamente inflamados en la piel Puntos negros que se encuentran típicamente en las nalgas, el torso, el área de la parte superior del brazo, el cuello y la cara Cicatrices que pueden ser gruesas o delgadas Daño significativo en la piel

El acné conglobata “es crónico, pero se agota después de meses o años”, dice Zeichner. “Tratamos de manera agresiva y temprana para prevenir el desarrollo de cicatrices potencialmente permanentes”. Esto generalmente es con isotretinoína oral más esteroides orales para ayudar a reducir la inflamación, agrega.

Es importante trabajar con un dermatólogo para tratar y prevenir cualquier episodio recurrente de este tipo de acné severo.

RELACIONADO: Los mejores lavados faciales para el acné

Acné fulminante. Este tipo de acné se caracteriza por una inflamación repentina y severa que afecta a todo el cuerpo, según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Está relacionado con un aumento de las hormonas masculinas y es más común en los hombres durante la adolescencia. Sus síntomas incluyen:

Fiebre Dolor e inflamación de las articulaciones, con mayor frecuencia en las rodillas y las caderas Acné severo con úlceras sangrantes, generalmente en la parte superior del cuerpo Pérdida de peso y disminución del apetito Hinchazón del bazo y el hígado

El acné fulminante es un tipo más severo de acné conglobata. El tratamiento se centra en controlar la inflamación, por lo que a menudo se recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. También se pueden necesitar medicamentos corticosteroides para ayudar a controlar la inflamación. Este tipo recurrente de acné severo debe ser monitoreado y tratado a largo plazo por un dermatólogo, y puede necesitar tratamiento con el medicamento sistémico isotretinoína.

Foliculitis gramnegativa. La foliculitis gramnegativa es un tipo de infección que se parece al acné grave. Ocurre cuando los folículos de la piel se inflaman a causa de una infección bacteriana. A veces puede desarrollarse en personas que intentan tratar otra forma de acné severo con antibióticos tópicos u orales durante un período prolongado, según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda.

Se usa una tinción de Gram para detectar ciertas bacterias; los que no se vuelven azules cuando se introducen en la tinción de Gram se conocen como “Gram negativos”.

La foliculitis por gramnegativos puede ser difícil de tratar porque las bacterias no responden a muchos antibióticos que se usan para tratar el acné severo. Sin embargo, la isotretinoína y ciertos antibióticos (a menudo ampicilina o trimetoprima) pueden tratar con éxito la foliculitis por gramnegativos.

Sin tratamiento, estos cuatro tipos de acné severo pueden causar cicatrices importantes y daños en la piel, así como problemas emocionales y baja autoestima. Todos los tipos de acné severo deben ser diagnosticados y tratados por un dermatólogo, y muchos de ellos pueden manejarse con éxito.

RELACIONADO: Las mejores mascarillas faciales de farmacia para pieles propensas al acné

¡Suscríbase a nuestro boletín para una piel saludable!

Lo último en acné

“Maskne” es el último problema de la piel: aquí se explica cómo prevenirlo o deshacerse de él

Las manchas rojas y las protuberancias a lo largo de la línea de la máscara son posibles signos de “maskne”. No use una máscara durante la pandemia de COVID-19; en su lugar, siga estos consejos. . .

Por Jessica Migala 7 de agosto de 2020

Los 7 mejores consejos de los bloggers de bienestar para controlar los brotes de acné durante el período

Lea sobre los tratamientos que puede probar, los malos hábitos para deshacerse y los cambios en la dieta que debe hacer para disminuir la probabilidad de que brote.

Por Jessica Migala 10 de mayo de 2019

11 tratamientos comunes para el acné, explicados

¿Busca eliminar los brotes, las imperfecciones y las manchas rojas? A continuación, le indicamos cómo encontrar el tratamiento adecuado para usted.

Por Jessica Migala 4 de abril de 2019

6 conceptos erróneos comunes sobre el manejo del acné

Por Jessica Migala 29 de octubre de 2018

Los mejores remedios naturales para agregar a su rutina de cuidado de la piel contra el acné

Si bien no pueden reemplazar los tratamientos para el acné recomendados por los dermatólogos, estos remedios pueden ser una buena adición natural a su rutina de cuidado de la piel.

Por Anne L. Fritz 7 de agosto de 2018

Los mejores tratamientos para el acné para adolescentes

La pubertad es lo suficientemente dura sin tener que lidiar con el acné. Estos lavados, tónicos, mascarillas y tratamientos pueden ayudar a combatir esos molestos brotes.

Por Anne L. Fritz 7 de agosto de 2018

Los mejores lavados faciales para el acné

Estos productos pueden ayudar a controlar la grasa, eliminar los brotes y prevenir los brotes.

Por Caitlin McCormack 27 de julio de 2018

El mejor maquillaje para pieles grasas y propensas al acné

Estos bronceadores, primers y humectantes con color para pieles propensas al acné pueden ayudar a crear una apariencia impecable.

Por Genevieve Scarano 27 de julio de 2018

Los mejores lavados corporales para el acné

¿Buscas combatir el bacne? Pruebe estos lavados corporales para el tratamiento del acné.

Por Caitlin McCormack 27 de julio de 2018

Las mejores bases para pieles propensas al acné

Mejora tu rutina de belleza con estas bases para pieles grasas y propensas al acné.

Por Genevieve Scarano, 27 de julio de 2018 “

A medida que menos niños contraen varicela, aumenta el número de adultos que ni tuvieron varicela en la niñez ni se vacunaron contra ella.

Contact Us
Need Help?
Hello
How can we help you